El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que durante la reunión que sostuvo el pasado 2 de diciembre con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, logró el compromiso de revisar el apoyo para el reclutamiento de 300 nuevos elementos policiales en la capital michoacana.
Martínez Alcázar destacó que el encuentro fue positivo y que el funcionario federal mostró disposición para atender las necesidades de seguridad del municipio.
“Hubo compromiso de seguimiento. Me pidió darle la información de lo que nosotros requerimos para el reclutamiento de 300 policías, para ver en qué ellos nos pueden ayudar”, señaló el alcalde.
El edil explicó que expuso las dificultades que enfrentan los municipios para ampliar sus corporaciones de seguridad, debido a los costos asociados con la contratación y equipamiento de cada elemento, los cuales rondan los 150 mil pesos.
Asimismo, manifestó su preocupación por el futuro de la seguridad en el estado cuando la federación reduzca su presencia, subrayando la necesidad de fortalecer a los municipios medianos y grandes para garantizar la protección de las comunidades más pequeñas.
“También le expresé la preocupación que tenemos en nuestro estado cuando la federación se vaya y cómo creo que deben fortalecerse los municipios, al menos los medianos y grandes, para que los pequeños puedan recibir apoyo en seguridad del estado y la federación”, puntualizó.
Finalmente, Martínez Alcázar calificó la reunión como un espacio de diálogo constructivo y resaltó la actitud del secretario federal.


