Con el compromiso de que la Policía Michoacán sea un referente nacional por estar “bien pagada, preparada y equipada”, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán entregó condecoraciones a 83 elementos de la Guardia Civil, además de ascensos a 54 uniformados, como parte de la conmemoración por el Día del Policía.
En presencia de familiares, nueve hombres y mujeres fueron condecorados por su valor policial; tres al mérito y 71 por su trayectoria al cumplir 10, 15, 20, 25 y 30 años de labor.
En ausencia del secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, por encontrarse en un operativo, el subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada, Jesús Santillán Gutiérrez señaló que los policías son “pieza crucial” para garantizar la tranquilidad del estado, por lo que los consideró “ejemplo de profesionalismo, honor y entrega a los intereses más altos en Michoacán”.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña reconoció la coordinación que existe entre las diferentes instancias de seguridad y procuración de justicia, como un elemento indispensable para lograr la pacificación del estado.
Recordó que, gracias a este trabajo conjunto, en poco más de la mitad de la administración estatal se ha logrado reducir el homicidio doloso y quedar fuera de las 10 entidades con mayor número de asesinatos.
Torres Piña resaltó también el orden financiero que tiene el gobierno de Michoacán, ya que ha garantizado que trabajadores del sector educativo, salud y seguridad “no anden con preocupaciones, ya que reciben a tiempo salario y prestaciones.