Luego del desalojo a cargo de policías estatales el pasado jueves, el titular del Departamento de Coordinación de Agentes de Vinculación Regional del gobierno de Michoacán, Tadeo Valdez Pérez acudió a la tenencia de San Nicolás Obispo, donde acordó con propietarios de los terrenos donde se construye el nuevo Libramiento de Morelia, la revisión de cada uno de los casos, lunes 19 y martes 20 de mayo.

El encuentro se desarrolló luego de que un día antes, el director de Gobernación, Salvador Vázquez rechazó acudir a la zona de la obra que habían bloqueado los inconformes y los convocó a que acudieran a Palacio de Gobierno por la tarde.
Ante la negativa de los vecinos, elementos de la Guardia Civil de Michoacán procedieron al desalojo sin importar que fueran en su mayoría hombres de la tercera edad y mujeres, con saldo de una persona de la tercera edad herido y una mujer lesionada de una pierna.




Más tarde, Tadeo Valdez entabló acercamiento con los manifestantes y puso llevarse a cabo el encuentro en la jefatura de tenencia; asistentes informaron que además de la revisión de los pagos, el funcionario comprometió que el miércoles se realizará una reunión con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para revisar las anomalías que detectaron en el proyecto carretero.
Para la revisión de los costos que el gobierno estatal pretende pagar cada terreno, se integró un listado que estuvo a cargo de abogados que han apoyado a los vecinos de la zona, quienes señalaron que son 11 personas las que hasta el momento se tienen en espera de pago, debido a que están inconformes con el costo de la expropiación o no han sido contactados.
Sin embargo, explicaron que esperan que el número se incremente, ya que algunos de los vecinos no acudieron al encuentro con la autoridad.
Precisaron que al momento conocen que se les ha pagado a 28 personas de las comunidades de San Nicolás Obispo y Cuanajillo, pero se desconoce el número total que han recibido su recurso, ya que cada propietario lo ha manejado de manera reservada.
Los asistentes informaron que no hubo compromiso escrito del representante del gobierno de Michoacán, pero confiaron en que cumpla la promesa que hizo de manera verbal, ya que fue pública.