Pátzcuaro, Michoacán, Con el compromiso de sumarse al rescate del Lago de Pátzcuaro tras el deterioro que se ha registrado por varios años, el candidato a la Gubernatura por el Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, cerró su campaña en el municipio.
En un mitin en el que se congregaron decenas de militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, destacó que buscará que la región tenga mayores oportunidades económicas y turísticas que beneficien a todos los artesanos del municipio.
“Quiero que rescatemos el lago de Pátzcuaro, que sigue muriendo todos los días y qué fue un compromiso de los de enfrente y que no cumplieron, porque yo quiero un Pátzcuaro y una región donde todos los pescadores que han vivido por tres generaciones vivan de manera digna y puedan seguirle pasando esa oportunidad a la gente que viene atrás, porque yo quiero que nuestros artesanos insisto traigan más dinerito en la bolsa”.
Acompañado por liderazgos empresariales como Valentín Rodríguez y políticos, como el ex dirigente priista Jaime Rodríguez López, informó que, a solo 7 días de las votaciones, el Equipo por Michoacán se ha vuelto más fuerte con el apoyo de militantes y seguidores de partidos como México Libre, Redes Sociales Progresistas y 120 comités de Morena.
En el evento, el senador del PRD, Antonio García Conejo refrendó su apoyo al candidato y señaló que pidió licencia como legislador federal para sumarse al Equipo por Michoacán, ya que ha sido testigo de las malas decisiones que se han tomado a nivel federal.
“He vivido muy de cerca las malas decisiones que se están tomando en nuestro país, no podemos ni puedo permitir, por eso tome la decisión de incluso pedir licencia por tres meses para dedicarme de tiempo completo a dar la batalla a lado de Carlos Herrera Tello, próximo gobernador de Michoacán”
Apostando por un Michoacán en el que las cocineras tradicionales sean reconocidas y tengan mejores ingresos, Herrera Tello se reunió con mujeres que desempeñan esta labor reconocida por la UNESCO.
Así mismo, reiteró que, en su gobierno buscará que tanto las cocineras tradicionales como los artesanos, tengan lugares destinados específicos, designados por los ayuntamientos, para que a nivel nacional y en todo el mundo conozcan lo que se produce en Michoacán.