Poco más de 700 mujeres de la agrupación social “Casa Amigos”, mostraron su apoyo la tarde de este sábado al candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar.
Durante un evento que se realizó al norte de la capital michoacana, las mujeres celebraron la presencia del edil con licencia a quien pidieron una mayor intervención en dicha zona de la ciudad, con el fin de tener mejores condiciones de seguridad, y programas sociales, entre muchos otros temas.
En respuesta, Martínez Alcázar señaló que hará todo lo posible porque puedan tener apoyos para su trabajo diario de amas de casa, además de otras labores que desempeñan, por lo que reiteró su compromiso de estar muy pendiente de sus necedades.
Para finalizar, recordó que uno de los ejes a los que se ha abocado es a la erradicación de la violencia en contra de ellas, recordando que cuando tomó la administración municipal en el 2021, Morelia se encontraba entre los 3 primeros municipios a nivel nacional con mayor número de violencia y recordó que actualmente ya están fuera de los 100 primeros.
“Aquí están con las meras, meras con las que tenía que hablar porque las mujeres son las que marcan la pauta en la casa y para que nos hacemos, ustedes son las que nos van a decir al marido, al cuñado, a los hijos que ya son mayores de edad, a todos, por qué nos conviene que vayamos nosotros, que continuemos, que sigamos gobernando Morelia y que tengamos diputados en el Congreso que nos respalden; quiero darles unos datos, recibí Morelia como la tercera ciudad más violenta contra las mujeres de México, la número tres y ya salimos de las 100 ciudades más violentas de México, sólo dos años y medio de trabajo y ya salió”, dijo.
Dicha a agrupación es comandada por la ex secretaria de Desarrollo Económico del municipio, María Guadalupe Herrera Calderón.