Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, exhortó al gobierno del estado a sostener un diálogo con los transportistas del municipio, inconformes con el proyecto de construir un Teleférico en la capital michoacana.
En entrevista previa, había señalado que no percibía una resistencia de la parte interesada, sin embargo, agregó que, al terminar la entrevista, se dio cuenta de los mensajes que hay en combis y camiones.
En la campaña contra el proyecto, destacó, los transportistas anuncian que, de no ser escuchados, se opondrán a la construcción por diferentes medios, justo como ha sucedido en Uruapan, con un proyecto similar.
Lo único que está en la cancha del municipio, subrayó, son los permisos que se tendrán que entregar, en su momento, una vez que la administración estatal demuestre la viabilidad técnica del proyecto.
En la víspera, señaló que no ha recibido mayores detalles, como, por ejemplo, dónde se colocarían las torres que sostendrían el teleférico en su recorrido por el municipio.
Por último, dijo esperar que no se politice el tema, a lo que el Ayuntamiento abonará, aseguró, limitándose a emitir, en su momento, opiniones exclusivamente técnicas.
Cabe recordar que, en Uruapan, grupos de ciudadanos se han manifestado en contra del teleférico, ya que aseguran que genera afectaciones al comercio, la movilidad, los inmuebles históricos, entre otros.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha defendido que es una opción sustentable para responder a una creciente necesidad social, y que las protestas han sido azuzadas por partidos políticos de oposición.