El próximo viernes 3 de julio se tiene agendado dar inicio a la Copa por México, en el cual participarán 8 equipos de la Liga Mx, torneo que les servirá como partidos de preparación para encarar el Apertura 2020, pero el inicio luce complicado ya que 2 equipos cuentan con múltiples casos positivos por COVID-19.
La máquina celeste del Cruz Azul, es uno de los equipos que de momento tiene 8 casos confirmados por Coronavirus y 7 más sospechosos, aunque la directiva celeste informó que solo 3 son jugadores del primer equipo dieron positivo en la prueba.
Ante esto, el director deportivo de la máquina Luis Ordiales y el entrenador del equipo Robert Dante Siboldi, coincidieron que lo ideal sería no participar en el torneo, pero tienen un compromiso y si es necesario mandar a los jóvenes de la sub-20, lo harán para que el torneo funcione.
Cruz Azul tiene programado debutar en este mini torneo el próximo sábado 4 de julio ante los Pumas.
Mientras tanto otro de los equipos que participará en el torneo y también tiene casos positivos por Coronavirus, es el conjunto del Toluca.
Los escarlatas han reportaron un total de 8 jugadores que dieron positivo por COVID-19 y hasta el momento se desconoce el resultado de las nuevas pruebas que realizaron, resultados que la directiva de los diablos rojos espera que sean menos casos positivos.
Finalmente los equipos de América, Atlas, Chivas, Pumas y Mazatlán, no han arrojado casos positivos por Coronavirus en los últimos tests realizados a sus jugadores, cuerpo técnico y staff.