El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio a conocer que el Complejo Acuático de Villa Magna se encuentra en evaluación para conocer a fondo los problemas que tiene, por lo que de momento continuará cerrada.
La alberca que en un inicio fue cerrada en abril del 2020 debido a la pandemia de COVID-19, se mantiene cerrada, esto a pesar de que los otros complejos acuáticos a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte han abierto sus puertas.
Ante esto Martínez Alcázar, dio a conocer que dicho espacio deportivo se encuentra cerrado debido a tiene “fallas de origen en la construcción”, por lo cual están a la espera de conocer la valoración y costo para la reparación de dicho espacio deportivo.
“El espacio acuático de Villa Magna tiene fallas de origen de la construcción, según lo que me han reportado se está viendo cómo se puede reparar a la brevedad, porque si es un lugar en donde estaba funcionando y mucha gente estaba acudiendo. En cuanto tengamos la valoración técnica y de costos, así como tiempos podremos hacerla pública.”, declaró el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.