viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

¿Cómo quieren apoyarnos si vienen en helicóptero?, reclaman habitantes de Aguililla

El encuentro entre habitantes de Aguililla y autoridades federales se desarrolló entre interrupciones y señalamientos de los pobladores, quienes desde el inicio pidieron al funcionario federal Arturo Medina, no confundir sus peticiones.

Por helicóptero arribaron este viernes al municipio de Aguililla, representantes del gobierno federal y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que cerca de las 2 de la tarde, iniciaron un diálogo con habitantes y manifestantes que se encuentran en plantón frente al cuartel militar de la zona.


La comitiva fue encabezada por Arturo Medina Padilla, secretario particular de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, quien entabló el primer acercamiento con los pobladores, que han permanecido prácticamente aislados por la presencia de grupos delictivos que se disputan la zona.

Arturo Medina Padilla, secretario particular de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal.


El encuentro se ha desarrollado entre interrupciones y señalamientos de los habitantes, quienes desde el inicio pidieron al funcionario federal no confundir sus peticiones.


Arturo Medina: “Ustedes pidieron que se habilitara un puesto de vigilancia ahí…”


Habitantes… “que patrullaran, el puesto está ahí y los viagras están a 500 metros…”


Arturo Medina: “En el punto de El Tecolote y estamos trabajando en el fortalecimiento del patrullaje entre Apatzingán y ese punto, aquí está personal del gobierno del estado y personal de la SEDENA. Hemos estado trabajando en ese patrullaje. Nada más un minuto y ya término”.


Habitantes. “Sino abren, ¿cómo van a llegar los pollos?”.


Medina Padilla, les informó que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se han reparado 11 aperturas en la carretera, “que han hecho personas para limitar el acceso”.


En respuesta, los habitantes lanzaron carcajadas y explicaron que “esas aperturas las cerraron porque ellos están de acuerdo, porque sacaron a los jaliscos de Buenavista, por eso… no queremos que nos pase lo de la autopista”.


La inconformidad siguió cuando el funcionario federal les planteó la necesidad de sentarse en una mesa para definir “rutas claras”, pero los habitantes de Aguililla consideraron urgente más bien que llegaran por tierra para conocer la situación que viven a diario.


“Una cosa pues justamente, las cosas las están haciendo por donde está la chingada, pues justamente si usted quiere apoyarnos pues véngase a pata y pase el camino. Cómo viene usted en helicóptero, pero tú llegas en helicóptero”.


En respuesta el funcionario señaló que buscan construir las condiciones para que exista libertad de tránsito “para todos”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...