El Comité Estudiantil de la Normal Superior de Michoacán (ENSM) hizo el llamado a la Secretaría de Educación a reponer el proceso en esta escuela, por la presencia de irregularidades; sin embargo, el vocero estudiantil dijo no tener pruebas “como tal” y explicó que su denuncia se basa en la observación de 5 o 6 aspirantes, los cuales obtuvieron el 100% de respuestas correctas en sus exámenes, cuando el mayor número en años atrás era de 86.
“Como tal, no es que haya pruebas, pero varios estudiantes normalistas del sector de la Normal Superior se nos hace increíble, que 5 o 6 compañeros hayan sacado 100 de 100 siendo que si se hace una relación de años atrás, el mayor número era 86”
Además, el Comité Estudiantil detalló que se mantendrán sin realizar acusaciones debido a la falta de pruebas, por lo que llamó a las partes involucradas a fundamentar sus señalamientos y a las autoridades a esclarecer las irregularidades.
“Sabemos que hay inmersos algunos personajes en esta corrupción, siendo así, nosotros pedimos que se muestren las pruebas. Es una instancia reconocida nuestro Comité Estudiantil y no podemos hacer acusaciones sin pruebas. Así que estamos abiertos a estas acusaciones, a estas pruebas donde se esclarezca esta situación”
Cubiertos de las caras para guardar su identidad, el vocero señaló la relación de algunos miembros del Comité estudiantil en esta problemática, pero consideró que tales irregularidades “no se dicen” por miedo a denunciar.
Explicó que este Comité ha sido objeto por acusaciones y amenazas, por lo que se ha visto en la necesidad de pronunciarse contra la corrupción y convocar a un segundo examen en esta normal.
“Mismos participantes del Comité Estudiantil han estado inmersos dentro de esta problemática, pero no se dice por el miedo a esta situación, de hecho, nosotros estamos tapados porque se han llegado a acusaciones, a amenazas, pero sí vemos necesario hacer un pronunciamiento en contra de la corrupción”