viernes, 19
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Comité alterno de Morena presentará denuncia contra Giulianna Bugarini

Luego de que al menos 16 trabajadores de Morena, no han recibido su salario desde el 2021 a la fecha, el Comité Ejecutivo estatal “rebelde” que preside Ana Lilia Guillén Quiroz, anunció este lunes que presentará una denuncia contra la ex delegada nacional en funciones de presidenta del partido en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, ante la indefinición laboral que persiste.

Precisó que se presumen los delitos de usurpación de funciones y profesiones, al pedir el despido de estos empleados, sin contar con la facultada para hacerlo.

Informó que luego de que semanas atrás, una comitiva solicitó al dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, que se estableciera una mesa de diálogo y darle celeridad a la esta situación, no se pudo concretar ya que el líder morenista, mandó decir que se dirigieran a la Ciudad de México con el secretario nacional de Finanzas, Francisco Javier Cabiades Uranga, lo que consideró una burla, y una falta de voluntad por resolver la problemática.

“Se va a llevar a cabo una denuncia por usurpación de funciones y de profesiones, en contra de la persona que entre comillas los despidió sin tener la facultad para ello, la ex delegada del Comité Ejecutivo será denunciada, ya que la situación jurídica y laboral de los compañeros tuvo un deterioro muy fuerte”.

La líder morenista, dio a conocer que esta situación incluso, ha empezado a repercutir en la salud de los empleados, ante el estrés y la incertidumbre de no percibir un sueldo, de no ser asignados a algún puesto, ni tampoco ser informados de que han sido despedidos, por lo que hizo un llamado a los que se dicen ser los “paladines de la justicia” y dejen de mentir cuando se dicen comprometidos con la sociedad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...