jueves, 13
de junio 2024
17.5 C
Morelia
jueves, 13
de junio 2024

Comisiones legislativas mantienen trabajo, pese a emergencia por el COVID-19

Pese a la determinación de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)  de suspender las sesiones plenarias del Congreso de Michoacán, este martes realizaron reunión de trabajo integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, mientras que trabajadores sindicalizados, de base y de confianza mantuvieron actividades normales en el edificio central y sedes alternas del Poder Legislativo del estado.

El diputado de MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que la contigencia sanitaria por el Coronavirus no debe detener la dictaminación en comisiones, al señalar que por el número reducido de participantes no representaría un riesgo de contagio.

“La Junta de Coordinación Política nos informó que las reuniones de comisión siguen, van a ser reuniones pequeñas, no son ni 10 personas las que nos reuniones, son 3 ó 5 diputados con sus asesores y no representan un riesgo. Cumplimos con las disposiciones de distancia, no saludo de mano, ni de beso. Creo que es fundamental no suspender el trabajo en comisiones”.

El presidente de la comisión, Octavio Ocampo Córdova, explicó que esperarán a los resultados del encuentro que sostuvieron coordinadores e integrantes de la LXXIV Legislatura local.

“Vamos a valorar, estamos previendo convocar para la siguiente semana, a menos que de la reunión de hoy del gobernador con los diputados otra cosa pase. A menos que se vayan todos los trabajadores, entonces todos nos vamos a ir”.

 

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...