miércoles, 28
de febrero 2024
22.5 C
Morelia
miércoles, 28
de febrero 2024

Comisiones legislativas mantienen trabajo, pese a emergencia por el COVID-19

Pese a la determinación de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)  de suspender las sesiones plenarias del Congreso de Michoacán, este martes realizaron reunión de trabajo integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, mientras que trabajadores sindicalizados, de base y de confianza mantuvieron actividades normales en el edificio central y sedes alternas del Poder Legislativo del estado.

El diputado de MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que la contigencia sanitaria por el Coronavirus no debe detener la dictaminación en comisiones, al señalar que por el número reducido de participantes no representaría un riesgo de contagio.

“La Junta de Coordinación Política nos informó que las reuniones de comisión siguen, van a ser reuniones pequeñas, no son ni 10 personas las que nos reuniones, son 3 ó 5 diputados con sus asesores y no representan un riesgo. Cumplimos con las disposiciones de distancia, no saludo de mano, ni de beso. Creo que es fundamental no suspender el trabajo en comisiones”.

El presidente de la comisión, Octavio Ocampo Córdova, explicó que esperarán a los resultados del encuentro que sostuvieron coordinadores e integrantes de la LXXIV Legislatura local.

“Vamos a valorar, estamos previendo convocar para la siguiente semana, a menos que de la reunión de hoy del gobernador con los diputados otra cosa pase. A menos que se vayan todos los trabajadores, entonces todos nos vamos a ir”.

 

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Familiares y amigos dieron el último adiós al precandidato del PAN en Maravatío asesinado, Armando Pérez

En misa de cuerpo presente, familiares y amigos de Armando Pérez Luna, quien era precandidato del PAN al gobierno municipal de Maravatío y fue...

TENDENCIAS

Injerencia del crimen organizado en elecciones tiene “añales”: IEM

La injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, es un fenómeno que está desde “añales”, reconoció el presidente del Instituto Electoral de Michoacán...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...