martes, 7
de febrero 2023
11.5 C
Morelia
martes, 7
de febrero 2023

Comisiones legislativas mantienen trabajo, pese a emergencia por el COVID-19

Pese a la determinación de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)  de suspender las sesiones plenarias del Congreso de Michoacán, este martes realizaron reunión de trabajo integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, mientras que trabajadores sindicalizados, de base y de confianza mantuvieron actividades normales en el edificio central y sedes alternas del Poder Legislativo del estado.

El diputado de MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que la contigencia sanitaria por el Coronavirus no debe detener la dictaminación en comisiones, al señalar que por el número reducido de participantes no representaría un riesgo de contagio.

“La Junta de Coordinación Política nos informó que las reuniones de comisión siguen, van a ser reuniones pequeñas, no son ni 10 personas las que nos reuniones, son 3 ó 5 diputados con sus asesores y no representan un riesgo. Cumplimos con las disposiciones de distancia, no saludo de mano, ni de beso. Creo que es fundamental no suspender el trabajo en comisiones”.

El presidente de la comisión, Octavio Ocampo Córdova, explicó que esperarán a los resultados del encuentro que sostuvieron coordinadores e integrantes de la LXXIV Legislatura local.

“Vamos a valorar, estamos previendo convocar para la siguiente semana, a menos que de la reunión de hoy del gobernador con los diputados otra cosa pase. A menos que se vayan todos los trabajadores, entonces todos nos vamos a ir”.

 

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Administración silvanista entregó el 32% del FAEISPUM a los ayuntamientos en 2021

Ayuntamientos michoacanos recibieron en 2021 del gobierno estatal, sólo el 32% de los 867 millones y medio de pesos que debieron ejecutar en obra...

TENDENCIAS

En México, la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas: Julieta Gallardo*

En México la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas, por lo que es urgente ahondar acciones tendientes a contrarrestar esta grave...

TENDENCIAS

Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por COVID19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 214 mil...