Pese a la determinación de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de suspender las sesiones plenarias del Congreso de Michoacán, este martes realizaron reunión de trabajo integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, mientras que trabajadores sindicalizados, de base y de confianza mantuvieron actividades normales en el edificio central y sedes alternas del Poder Legislativo del estado.
El diputado de MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que la contigencia sanitaria por el Coronavirus no debe detener la dictaminación en comisiones, al señalar que por el número reducido de participantes no representaría un riesgo de contagio.
“La Junta de Coordinación Política nos informó que las reuniones de comisión siguen, van a ser reuniones pequeñas, no son ni 10 personas las que nos reuniones, son 3 ó 5 diputados con sus asesores y no representan un riesgo. Cumplimos con las disposiciones de distancia, no saludo de mano, ni de beso. Creo que es fundamental no suspender el trabajo en comisiones”.
El presidente de la comisión, Octavio Ocampo Córdova, explicó que esperarán a los resultados del encuentro que sostuvieron coordinadores e integrantes de la LXXIV Legislatura local.
“Vamos a valorar, estamos previendo convocar para la siguiente semana, a menos que de la reunión de hoy del gobernador con los diputados otra cosa pase. A menos que se vayan todos los trabajadores, entonces todos nos vamos a ir”.