El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes consideró que Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad en Morelia, debe renunciar por falta de resultados al frente de la Policía Morelia.
Expuso que la preocupación de la policía local no está en enfrentar a la delincuencia con filtros de seguridad en las colonias con altos índices de violencia como El Durazno o la Gertrudis Bocanegra, Presa de los Reyes, al contrario, los elementos municipales multan a jóvenes estudiantes que salen a divertirse.
“Reprobable y lamentable el actuar de la Policía Morelia, su comisionado de la policía no debe continuar, debe, por dignidad y por falta de capacidad y falta de resultados, debe renunciar”
Además, señaló a Igor Gutiérrez como colaborador externo de la Policía Morelia y quien verdaderamente maneja a la corporación por un pago político del edil moreliano. Además, lo acusó de orquestar campañas negras en su contra en la pasada campaña electoral por el ayuntamiento de Morelia.
“Él es el artífice y su centro de monitoreo y control, con acceso a mucha tecnología, desde ahí se llevó a cabo la campaña en mi contra que, obviamente, Alfonso Martínez le está pagando al tenerlo ahí, porque es el jefe de la policía, no es ni siquiera González Cussi, es este señor”