El Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi descartó la posibilidad de que el ataque al restaurante Brisas del Mar, en el Boulevard García de León, esté relacionado con el cobro de piso o extorsión, pero indicó que la Fiscalía deberá investigar y esclarecer la situación.
Informó que, a pesar de la gravedad de los incidentes, no se ha registrado un aumento significativo en el número de homicidios en la ciudad y reconoció que los hechos están ocurriendo en lugares más sensibles como restaurantes y canchas de fútbol.
“Evidentemente el impacto es mayor por la zona tan cuidada que se tiene y eso nos pega por el tema de percepción. La policía Morelia sigue como el primer respondiente en ese sentido se descarta el cobro de piso o extorsión, no hay una referencia en ese sentido y bueno la Fiscalía deberá investigar y exponer que no es un delito como les menciono”
González Cussi consideró casi imposible que la autoridad impida la consumación de los homicidios con la rapidez que se desarrollan, ya que muchas veces se ataca en cuestión de segundos.
“Es muy complicado en el tema de homicidios por la forma en que se dan, es un tema en cuestión de segundos en que un sicario pasa y rafaguea. Es muy complicado para el tema del patrullaje”, explicó.
Además, aseguró que el Gobierno de Morelia continuará colaborando estrechamente con la Fiscalía General del estado mediante su red de videovigilancia para esclarecer cada uno de los caso registrados en el mes de febrero.