La Comisionada de Seguridad Julisa Suárez Bucio presentó su informe de actividades al Consejo Ciudadano de Morelia donde reportó una baja en la incidencia de delitos que aquejan a la capital michoacana.
Precisó que del 2019 al 2020 se disminuyó 37% el robo a comercio; robo a casa-habitación un 10%; robo a transeúnte disminuyó 29% y el robo a vehículo bajó 62%.
La funcionaria adjudicó estos resultados a las acciones coordinadas entre los 3 niveles de gobierno al establecer operativos y estrategias que fortalecen el trabajo preventivo para garantizar la seguridad pública.
“En materia de delitos patrimoniales se han logrado los siguientes resultados, en el robo a comercio se ha logrado una disminución de -37%, en casa habitación -10%, robo a transeúnte un -29% y en robo de vehículo un -62%”
De igual manera, anunció que en 2021, la Policía Morelia abrirá una nueva convocatoria para reclutar al menos 100 nuevos policías, con los que sumarían aproximadamente 600 los que forman este cuerpo de seguridad.
“Hoy les compartimos que aprobamos en la Comisión de Honor y Justicia la convocatoria 2021 para el reclutamiento de este año donde estamos proyectando recibir a 100 nuevos cadetes”
Suárez Bucio también destacó el modelo Justicia Cívica de la ciudad el cual sido replicado a otros municipios como Zitácuaro, Peribán, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Charo, así como pieza fundamental para los modelos de justicia cívica de municipios al interior del país.