Morelia, Mich.- La Comisión Política Permanente del PRI, sesionará este miércoles en la tarde para expulsar a dos priistas, una por haberse unido a una bancada diferente al tricolor y otra más por votar a favor de la reforma judicial.
Se trata de la exdiputada local, Gloría Tapia y la actual legisladora, Xóchitl Ruíz González, quien tras obtener la diputación por la vía plurinominal se unió a la bancada del Partido Verde Ecologista (PEVM).
El líder estatal del PRI detalló que este día se llevará a cabo la expulsión del partido político, ya que de esta manera se logra impedir su regreso, al sostener que el PRI regresará con mejores condiciones y tiene una etapa de depuración donde se están quedando quienes están por convicción.
Pidió una disculpa a quienes votaron por el PRI pensando que se sería una oposición y que defendería las causas de quienes no coinciden con las políticas del oficialismo.
“Una disculpa a las mujeres priistas, he sido muy cuestionado, ustedes saben que se hizo un trabajo en conjunto con Xóchitl, porque dimos un espacio de participación política a alguien que ya no está, nunca estuvo. Hay mujeres priistas que salieron a dar la cara, por eso es que el partido tomó la decisión de convocar a la comisión política permanente, queremos escuchar a las mujeres del PRI, no se piense que mis afectos personales evitarán que se hable de esos temas”, añadió.
Mencionó que serán muy cuidadosos de quienes participan en el PRI, explicó que la sesión se avisó con 24 horas de anticipación.