jueves, 25
de abril 2024
14.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Comisión Nacional de Justicia valida Asamblea del PAN en Michoacán

Morelia, Michoacán.-La Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN), validó la Asamblea Estatal en la que se eligieron a consejeras y consejeros estatales, así como a ocho propuestas para el Consejo Nacional.

La Comisión de Justicia de Acción Nacional determinó como improcedente el Juicio de Inconformidad número CJ/JIN/148/2022, luego de que fuera reencauzado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) al órgano de justicia partidaria.

“La Comisión de Justicia advierte la causal de improcedencia prevista en el artículo 10, numeral 1, Inciso b), en relación a los artículos 8 y 9 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, toda vez que el recurso de impugnación no resultó oportuno, pues no fue interpuesto dentro del plazo y horarios que señala la Ley y los propios Lineamientos para la Integración y Desarrollo de la Asamblea Estatal”, precisa el resolutivo de la Comisión de Justicia del CEN del PAN.

Dentro de la resolución, la Comisión de Justicia del PAN dejó en claro que el Comité Directivo Estatal (CDE) y la Comisión Organizadora del Proceso de Elección actuaron en total apego a los Estatutos y Reglamentos Partidistas.

“Resulta propio señalar que el contenido de Lineamientos para la Integración y Desarrollo de la Asamblea Estatal en Michoacán, para elegir a Consejeras y Consejeros Nacionales y Estatales, era plenamente conocido por la militancia, pues fue debidamente publicado en estrados físicos y electrónicos del Comité Ejecutivo Nacional, desde las 21:00 horas del 15 de julio del 2022, por tanto existía plena certeza y seguridad jurídica respecto de las reglas y procedimientos a seguir en materia de impugnaciones”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...