El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el propio presidente de la Comisión de Rectoría, Fernando Juárez Arana le notificó el sábado de la determinación de los integrantes de este organismo de nombrar a la ex secretaria de Educación, Yarabí Ávila González nueva rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y le solicitó una reunión ese mismo día para presentarle a la nueva representante de la Casa de Hidalgo.
Aseguró que la ex integrante de su gabinete fue designada de acuerdo a la reglamentación interna de la Máxima Casa de Estudios del estado.
“Fue designada, electa por la comisión de Rectoría, así lo establecen los estatutos los reglamentos de la Universidad Michoacana; me informaron el sábado, acudieron aquí a Casa Michoacán; Fernando Juárez Aranda, presidente de la Comisión me informó de la determinación y me pidió si los podríamos recibir ese mismo día, los recibimos con mucho gusto”.
Ante medios de comunicación, Ramírez Bedolla confió en que en breve sostendrá una reunión formal con Yarabí Ávila, con quien consideró necesario trabajar en especial para abatir el déficit financiero en la Universidad Michoacana.
Explicó que también hay otros proyectos a las que se busca dar seguimiento, como la apertura del Campus de Uruapan, luego de que el de Zamora ha sido muy exitoso.