viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Comisión de Justicia definirá si amerita sanción la diputada Eréndira Isauro: Morena

Al señalar la falta de “definición” de la diputada Eréndira Isauro Hernández, quien determinó sumarse a la Representación Parlamentaria, el dirigente de Morena en el estado, Juan Pablo Celis Silva no descartó que su caso sea sancionado por la Comisión partidaria de Honor y Justicia, sin embargo, rechazó pronunciarse de igual forma por los cuestionamientos contra el coordinador, Fidel Calderón Torreblanca, por el manejo financiero del Congreso de Michoacán.

En entrevista, rechazó que se busque plantear la expulsión de la legisladora, pero sí consideró que el problema es su falta de definición y que ahora sí hay dirigencia

Juan Pablo Celis. “Hay una versión de que puede ir a la Comisión de Honor y Justicia, eso es otro tema”.

Periodista: “¿Es para expulsión?”

Juan Pablo Celis: “No, no de expulsión, pero si lo tiene que lo tiene que resolver la Comisión de Honor y Justicia, lo tiene que definir”.

Ante los señalamientos de Eréndira Isauro de mantener su militancia morenista, Celis Silva consideró que “son momentos de definiciones” y que al interior del partido se hicieron todos los planteamientos “para estar juntos”, por lo que afirmó que su tema “es que no quiere estar con la Cuarta Transformación”

Sobre los señalamientos de los propios diputados de Morena contra Fidel Calderón, por el manejo financiero en el Congreso local, aseguró que al interior del partido están concentrados en su agenda.

Ante la posibilidad de que incremente el número de integrantes de la Representación Parlamentaria hasta hacer contrapeso a la bancada de Morena, Celis Silva consideró que quienes formen parte de este grupo serían los representantes del exgobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Bueno, pues es decisión de ellos, ellos verán si se van a representar a Silvano Aureoles, eso es lo que yo puedo decir, yo tengo que concentrarme en nosotros, en nuestra agenda legislativa.”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...