La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena advirtió a la dirigencia estatal que encabeza Ana Lilia Guillén Quiroz, que podrían ser sancionados por dañar el derecho de los electores del partido, al controvertir legalmente la convocatoria para renovar las dirigencias estatales, al señalar una serie de violaciones al estatuto.
La dirigente morenista, puntualizó que ya suman un total de 14 impugnaciones que cuentan con 5 agravios para validar un padrón en el país.
En este sentido, expresó que estarán a la espera de que exista una resolución del Tribunal Electoral, sobre estas acciones legales, ya que la intención de la dirigencia nacional de Morena encabezada por Mario Delgado, es permanecer en el cargo, situación a la que manifestaron su descontento.
Agregó que busca evitar el “efecto dominó” con situaciones como la de Michoacán, al considerar que la lanzaron con “muy mala fe” al ser el presidente del partido y la presidenta de Comisión de elecciones, Mario Delgado y Citlali Hernández respectivamente, juez y parte de un proceso en el que convoca, califican y sancionan.
En conferencia de prensa, aprovechó para dar a conocer que el próximo domingo se llevará a cabo su festejo con motivo del octavo aniversarios de la integración del partido guinda, durante el cual recalcó, habrá grandes sorpresas, pero se reservó los detalles.