Tierra Caliente-Charo, Mich.- Luego de ser emboscados por el crimen en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Buenavista, el comisario regional de Apatzingán, Ángel Ríos Hernández, y tres elementos de la Guardia Civil fueron trasladados en 3 helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública para recibir atención médica en el Seguro Social del municipio de Charo.
Según fuentes militares, los lesionados llegaron inicialmente a las instalaciones de la 43 Zona Militar en Apatzingán, donde fueron preparados y subidos a las aeronaves para ser canalizados por aire.
Los pacientes llegaron al Seguro Social de Charo, donde quedaron internados y su estado de salud se reporta como fuera de peligro, según voces oficiales.
Entre los heridos se encuentran Blanca Estela Ayala, Edgar Rodríguez y Marco Antonio Gutiérrez, además del comisario Ríos Hernández.
Los contactos del Ejército informaron que el mando policíaco y los guardias civiles fueron víctimas de una mina mientras realizaban un patrullaje para atender los enfrentamientos entre cárteles en el municipio de Tepalcatepec.