Comisario de la Policía busca mejorar la percepción de seguridad en Morelia

El comisario reelecto y actual encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, Pablo Alarcón Olmedo, afirmó que uno de sus principales objetivos al frente de la Policía Morelia es lograr que la ciudadanía perciba de forma tangible los resultados de la corporación, y que ello contribuya a mejorar la percepción de seguridad en el municipio.

Destacó que desde hace un mes se ha intensificado el trabajo operativo para reducir la incidencia delictiva y fortalecer la confianza ciudadana, señalando que actualmente la Policía Morelia cuenta con 750 elementos en activo.

“Estamos trabajando de manera muy intensa en la reducción de la incidencia delictiva, el incremento de la confianza de la ciudadanía a la policía a través de resultados tangibles, resultados, que esos resultados los perciba la ciudadanía y que sepan qué resultados está realizando su Policía de Morelia”, expresó.

Alarcón Olmedo señaló que, además de continuar como Comisario ratificado, seguirá desempeñando funciones administrativas como Comisionado, tras la salida de Alejandro González Cussi.

“Como encargado de despacho, al momento continuamos. Estoy al tanto de las indicaciones que nuestro presidente municipal gire al respecto, y lo principal es que todos los días estamos trabajando para que a la ciudad le vaya bien”, sostuvo.

Finalmente, recordó que en 2025 la Policía Morelia cumplirá 10 años, consolidándose como una corporación fortalecida y con un despliegue territorial relevante que —afirmó— ha contribuido a su legitimación ante la sociedad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Congreso del Estado recibe a niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil Incluyente 2026

Morelia, Michoacán.- Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026...

TENDENCIAS

Exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán se suman al PRI

Los exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán, Saray Siboney Zaragoza Bautista y Eduardo Ibáñez Tinoco, anunciaron su incorporación al PRI, tras denunciar presuntos actos...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...