El director del Instituto Municipal para la Salud Moreliana, José Murguía Magaña, señaló que el ayuntamiento de Morelia inició los trámites ante la Comisión Federal contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para obtener los permisos de funcionamiento de la Clínica Municipal Sur.
Murguía Magaña refirió que la construcción de la clínica está proyectada para este 2025, sin embargo, están en la espera de la suficiencia presupuestal para ejecutarlo y de la aprobación de la COFEPRIS para ofrecer estos servicios en el Sur del municipio.
“Está el proyecto para este año. Sin embargo, la instrucción del presidente Alfonso Martínez es tener la suficiencia presupuestal y el tratamiento de los trámites con la COFEPRIS y queremos tener blindado ese proceso. Para tener una infraestructura hospitalaria, es importante que quede. Ya está en proceso en México y estamos en espera de respuesta”
En entrevista, adelantó que el municipio ya cuenta con el plano arquitectónico y la ubicación en la avenida Amalia Solórzano, cerca del Centro de Autismo, en la que se pretende brindar atención médica de primer y segundo nivel a bajo costo, replicando la función de la Clínica Poniente.