El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que si los productores de limón no denuncian las extorsiones de que son víctimas incurrirían en el delito de encubrimiento y descartó que se requiera una nueva modificación a la reforma al Código Penal del estado en torno al ilícito.
Tras la advertencia que lanzó Guadalupe Mora Chávez, hermano del fundador de los Autodefensas, Hipólito Mora Chávez, quien refirió las consecuencias mortales que tendría para los limoneros denunciar a quienes los extorsionan, señaló que quien conozca de esta situación también cometería el mismo delito.
“Tienen que presentar denuncia, aunque ya hay carpeta de investigación, porque si no habría encubrimiento a la delincuencia y si alguien está enterado de eso que presente la denuncia, sino podría incurrir en el delito de encubrimiento porque ya es algo que sabemos, conocemos y se está investigando”.
En breve entrevista sobre el tema, señaló que ya se abrió una carpeta de investigación de oficio, tras conocerse del problema de extorsión que enfrentan empaques y productores del cítrico.
Por ello, pidió que cualquier información adicional corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE).