martes, 30
de abril 2024
14.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Comercios del centro de Morelia esperan aumentar 90% sus ventas, en septiembre

Tras dos años de suspensión por la contingencia sanitaria del Covid-19, este 2022 se retomarán los festejos patrios y con ello, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, principalmente aquellos dedicados al sector turístico como restaurantes, bares y algunos hoteles, esperan repuntar sus ventas.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, precisó que aunque no esperan superar las ventas alcanzadas en el 2019, año previo a la pandemia, estiman reportar ingresos superiores al 90%.

Recordó que en el 2019, con motivo de los festejos patrios, se percibieron ingresos por el orden de los 335 millones de pesos, por lo que este año, esperar alcanzar los 320 millones, debido a que es un mes en el que los bolsillos de las familias michoacanas se encuentran un tanto resentidos por los gastos escolares.

“Consideramos que este año del 2022 estaremos alrededor del 90% de las ventas que tuvimos en el 2019, que fue de 335 millones, calculamos que este años vamos a estar alrededor de los 320 millones de pesos”.

Por el momento, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad se muestran con esperanzas de mejorar sus ingresos, esto después de que el mes de septiembre de los dos años anteriores, no fueron una temporada buena.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...