Comerciantes del Comité Vecinal de la avenida Lázaro Cárdenas y Benedicto López de Morelia, denunciaron que los trabajos que se realizan en la avenida Lázaro Cárdenas presenta cuarteaduras en el colado de la superficie de rodamiento, lo que les causa preocupación, al argumentar que no durará más de dos años.

También apuntaron que llevan un día detenidos, provocando el temor de que la actual administración la deje inconclusa, mientras las pérdidas se mantienen.
“Aquí estamos como los doctores. Los doctores entierran sus errores y aquí los ingenieros enterraron los vicios que hay ocultos. Lamentablemente hay una garantía de la obra, perfectamente esto va a aguantar un año, pero yo me imagino que no llega a dos ya constataron que hay fracturas, aún no pasan vehículos y hay fracturas”
Aunque descartaron toda manifestación, pidieron al equipo de recepción municipal que encabeza el alcalde electo Alfonso Martínez Alcázar, que concluyan la obra con calidad.
“Invitar al presidente electo Alfonso Martínez, incluso al mismo gobernador Alfredo Bedolla, para que vean la obra, vean las condiciones, toda esta situación con problemas de 4 ejes, economía, salud pública, seguridad y tenemos el problema los quiebres con los vecinos”

Tras 5 meses de trabajos y continuos cambios en las fechas de entrega, los comerciantes resaltaron las pésimas condiciones de las banquetas, a lo que se suma el aumento de la rapiña por grupos de personas que duermen en la Plaza Carrillo y otros que residen en los Portales del Centro Histórico.