Luego de que el pasado miércoles fueron clausurados negocios de giro no esenciales instalados en el mercado Independencia, comerciantes no han obtenido respuesta alguna a sus inconformidades, pese a que se acordó una reunión este viernes para ser atendidos por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, que finalmente no se llevó a cabo.
El representante de los Comerciantes Unidos del Mercado “Independencia”, Francisco Lara Ortíz, aseguró que no abrirán a la fuerza y que lo que quieren es dialogar y llegar a un acuerdo.
“Nosotros queríamos que el señor presidente hiciera el favor de recibirnos, entonces nos dijeron que podía ser el viernes a las 6, que estaba por confirmar, pero no confirmó ni nada” .
Ortiz Lara, aseguró que lo que quieren es trabajar ante la necesidad que tienen de llevar un sustento a casa.
Asimismo, señaló que el Ayuntamiento no es equitativo en las medidas de restricción, al señalar que en otros mercados sí se mantienen activos negocios de cualquier tipo.
” No tienen la sana distancia, no hay control de giros tampoco, están esenciales y no esenciales; que bueno que los dejen trabajar porque tienen necesidad pero yo creo que la necesidad es pareja para todos” .
El dirigente comerciante indicó que ya se sumaron más organizaciones a la inconformidad, por lo que plantearán cuáles serán las acciones a seguir, en caso de no ser atendidos de manera pronta por las autoridades municipales