Integrantes de las 11 uniones que se encuentran instaladas en el famoso “Cañafest”, en las inmediaciones del santuario Guadalupano en Morelia, agradecieron el apoyo que ha brindado el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar para lograr la instalación de los más de 300 puestos que actualmente tienen.
Resaltaron que están trabajando para que se tengan todas las medidas higiénicas en las instalaciones de la plaza Jardín Morelos y la calzada Fray Antonio de San Miguel, al resaltar que el primero fin de semana tuvieron más afluencia que en años anteriores.
Señalaron que únicamente han contado dos inconvenientes, entre los que destacaron apagones de luz durante el fin de semana, sin embargo, agregaron que se pudo resolver de la manera más rápida posible y ninguno de los puestos de comida, sufrieron alguna pérdida económica.
Indicaron que en comparación con la pasada administración, encabezada por Raúl Morón Orozco, se tuvieron muchos avances, ya que en muchas ocasiones se vieron vulnerados sus derechos.
“Lo que nos hemos dado cuenta es que en este pasado fin de semana, tuvimos más gente que en las anteriores ediciones del Cañafest, por lo que nos da mucha felicidad que se esté volviendo a obtener una buena respuesta por parte de los ciudadanos en este tema”, dijo.
Es de mencionar, que hasta el momento son alrededor de 300 los oferentes que se encuentran en la zona, pero otros 700 se instalarán el próximo 12 de diciembre.