jueves, 18
de abril 2024
30.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Comerciantes de “Tu Plaza” han disminuido 60% sus ventas

Una disminución de hasta el 60% en ventas registran locatarios de los centros comerciales “Tu Plaza” de la capital michoacana ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y la falta de atención de las autoridades municipales hacia este sector.

En entrevista, Juan Carlos Cárdenas, vendedor de lentes refirió que a pesar de que su local es calificado como algo esencial por tratarse de un sector médico, sus ingresos se vieron afectados desde al año pasado y aunque la reactivación económica y la vacunación contra el virus han contribuido a mejorar las ventas, es insuficiente para cubrir los gastos básicos.

“Las plazas están abandonadas, aproximadamente un 50-60%, ahorita se empezó a reponer desde que empezaron las vacunas, se empezó a reactivar la economía y la gente, no son ventas fuertes pero se vende al día”.

En un recorrido realizado por PostData, se constató que al menos más de la mitad del total de locales ubicados en dichas plazas públicas se mantienen cerrados, ante la falta de solvencia económica.

Para Karen, locataria de cosméticos y accesorios para dama, refirió que además de la crisis económica que ha dejado el Coronavirus, el cierre de muchos negocios se debe además por la falta de difusión, ya que la ciudadanía en la mayoría de los casos no conocen lo que se oferta.

“Aquí si están un poquito bajas las ventas, normalmente había bastante afluencia y ahorita bajo bastante, mucho es por el descuido, tiene mucho que ver, son plazas que tiene poca atención y de hecho si tú ves hay muy pocos negocios abiertos. Yo creo que tienen muy poca publicidad ante las personas, desconocen de lo que se vende y no se vende aquí”.

Finalmente, los comerciantes lamentaron que funcionarios estatales y municipales no den seguimiento a las necesidades de los centros comerciales “Tu Plaza” a fin de incentivar sus ventas y con ello, mejorar sus ingresos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Coinciden Morón y CCEEM en necesidad de cambiar modelo económico de México

El candidato al Senado de la República de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia", Raúl Morón Orozco, se congratuló de coincidir con el Consejo Coordinador...

TENDENCIAS

Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- En la capital, la gente está convencida de que la 4T es la solución para el sinfín de problemáticas sociales que enfrenta...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...