sábado, 24
de septiembre 2022
17.5 C
Morelia
sábado, 24
de septiembre 2022

Comerciantes de Morelia registran pérdidas de hasta 90% por COVID-19

Restaurantes, taquerías, fondas y negocios similares han resultado muy afectados debido a que los consumidores están dejando de acudir a los establecimientos para evitar la propagación del Coronavirus.
Comerciantes han registrado pérdidas en sus ventas desde un 30 hasta en un 90 por ciento, debido a la baja actividad social.

Por su parte, un comerciante de menudo ha reportado una baja afluencia de clientes y pérdidas de hasta un 95 por ciento.

“Casi un 95%, está solo completamente, por allá de casualidad llega una o dos personas y es todo,por eso es que no se ha cerrado”

Un oferente de pollos adobados refirió que sin duda han bajado las ventas de casi un 50 por ciento dependiendo del flujo de personas y así mismo han tenido que proveer menos producto para no gastar más.

“A un 50- 60 por ciento, no todos los días se pone así, por eso es traer poco producto para que se acabe, no gastar más porque nos endrogamos”

Así mismo, un vendedor de tacos de barbacoa señaló que sus ventas han bajado en un 30 por ciento ya que la mayoría de su clientela, realizan pedidos para llevar.

“Yo creo que serán un 20-30 por ciento, porque si echábamos 50 kilos de carne, estamos echando 30- 25)
Sin embargo no consideran como una posibilidad cerrar las puertas de sus negocios ya que es el sustento de diario.

El oferente de pollos adobados considera que no puede cerrar ya que de eso viven y solo les resta tomar las medidas sanitarias posibles para cuidar de su salud.

“No, en ningún momento, vamos al dia, es nuestra base de trabajo”

El comerciante de menudo señaló que de contar con la posibilidad económica cerrarían el negocio pero no es así, sin embargo de alargarse la contingencia involuntariamente tendrán que hacerlo ya que no podrán subsistir.

“Si tuviéramos dinero cerraríamos, pero no hay dinero”.

Finalmente el taquero refirió que si han registrado bajas en las ventas y es el fin de semana cuando se recuperan un poco de lo no vendido entre semana.
“Ahorita no hemos visto, como vendemos todavía poquito, bajaron las ventas pero la venta sigue
En caso de alargarse el tiempo de contingencia, solicitarán un apoyo por parte de las autoridades municipales ya sea económico o en especie para poder subsistir ante la crisis que se ha desprendido por el Covid-19.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Informe de Gobierno, el gran ausente fue el campo: Julieta Gallardo

Durante el Primer Informe de Labores del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el gran ausente fue el campo, el cual no le valió al mandatario...

TENDENCIAS

En Informe de Gobierno, el gran ausente fue el campo: Julieta Gallardo

Durante el Primer Informe de Labores del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el gran ausente fue el campo, el cual no le valió al mandatario...

TENDENCIAS

Sin muertes y 45 nuevos casos de COVID-19 cerró el viernes Michoacán

Al corte de este viernes, en Michoacán no se confirmaron fallecimientos de COVID-19, pero sí 45 nuevos enfermos, con lo que el acumulado desde...