Integrantes de la “Unión de Comerciantes y Artesanos Gral. Francisco J. Múgica” se manifestaron a las afueras de Palacio Clavijero de la capital michoacana, en demanda de la reactivación de la Expo Feria Michoacán 2022.
El secretario general, José Francisco Ramos Campos, refirió que son alrededor de 120 trabajadores que desde hace 2 años que inició la pandemia del Covid-19 no han logrado trabajar, por lo que, solicitaron al nuevo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla que para el próximo año, se les permita instalarse, dado que otros giros comerciales si se encuentran en operación.
“No hemos podido trabajar y nuestras familias ya no soportan está situación, queremos trabajar le pedimos al gobernador Bedolla que se nos permita trabajar, somos una unión de comerciantes que no hemos podido trabajar por dos años, entonces queremos que el año que viene si nos dejen”.
Ante la toma de protesta del Ejecutivo estatal, el líder comerciante lamentó que a dos años de no contar con una de sus principales fuentes de ingreso, las autoridades correspondientes no hayan sido empáticas y no se les haya brindado ningún tipo de apoyo para subsistir los estragos que ha dejado la crisis económica por la emergencia sanitaria.
Detalló que en un acercamiento con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, les informaron que su instalación dependerá del comportamiento de la enfermedad.