Estabilidad financiera para Morelia, mediante el combate de la inseguridad y los moches, ofreció el candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, René Valencia Reyes, tras realizar un recorrido por el Mercado del Poblado, en la colonia Insurgentes de Morelia, donde ciudadanos le pidieron actuar contra la violencia.
En entrevista, aseguró que “quienes tendrán miedo” en la capital michoacana serán los delincuentes, ya que se equipará y protegerá a la policía de Morelia para que combata la inseguridad y se detone la inversión.

“A todos los rateros que andan robando en Morelia ya se les acabaron las vacaciones, faltan menos de 25 días para que se acaben y eso nos va a permitir genera un desarrollo económico, porque los empresarios van a tener la confianza de invertir su dinero, de generar fuentes de empleo en una ciudad segura; los turistas van a regresar a Morelia, van a venir disfrutar de Morelia sin que los roben, sin que los asalten; los comerciantes, toda la gente buena que va a trabajar en Morelia, lo hará”.
Conocido por su trabajo en el portal “Revolución Social”, Valencia Reyes advirtió que “no pondrá trabas ni cobrar moches o pedir cooperaciones voluntarias” a los comerciantes que se instalen en los tianguis y mercados de la capital, al señalar que pese a los recursos que se aportan la infraestructura tiene una serie de deficiencias, que tendrían que atenderse con las aportaciones.

Consideró que se requieren recursos públicos y por ello, mantendrá una relación de plena coordinación con el gobierno estatal y la administración federal, sin importar el partido que los encabece, ya que su prioridad será el desarrollo de Morelia.
“Siempre va a haber coordinación, yo no vengo a pelearme con los políticos como es ahorita, que ya se perdieron 300 millones del FAIESPUM solo por un capricho del presidente municipal, que no, que es otro color el gobernador, no, no, no, esas son tonterías, esas son niñerías, de un presidente municipal insensible ante las necesidades del pueblo, la gente ocupa los recursos, yo me voy a coordinar con la persona que llegue como presidente del país, lo que ocupa la gente son soluciones, no que los políticos se peleen”.
El abanderado tricolor aseguró que su pleito será con los delincuentes, pero no con políticos, ya que con ellos, busca coordinarse y detonar el presupuesto para Morelia.