La encargada del orden de la colonia Carlos Zalazar, Angélica Ramírez, llamó al alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar a presentar ante los vecinos una solución de fondo para que el dren no vuelva a desbordarse, problemática histórica en la que ningún gobierno quiere comprometerse.

A decir de los vecinos, no quieren que les lleven cloro para evitar enfermedades estomacales o infecciones en los ojos, sino que vaya el presidente y organice una asamblea para dar solución a las inundaciones que se repiten año tras año.
“Ayer vino el presidente Alfonso Martínez, pero hay un grupo de Whatsapp de los vecinos que no están conformes porque solo venía en su carro. Hay la inconformidad con él, que quieren que ahorita esté presente para que vea el tema del dren. Dicen que ya no nos traiga el cloro, que no traigan nada, nunca nos toman en cuenta, pero que venga él a hacer una reunión para ver qué tema ver sobre el dren”.
Ante las pérdidas materiales que vuelven a enfrentar, la representante vecinal cuestionó quién se hará cargo de reponer sus lavadoras, refrigeradores, camas y ropa.

“Que venga y retome eso para que nos ayude, es lo que le pedimos nada más en la colonia. Que nos ayude en un proyecto integral, porque ahorita muchas cosas se nos mojaron y ¿ahora quién nos va a ayudar? No sabemos. Ayer sin comer, sin cenar los niños”
Aunque destacó que ayer evacuaron a alrededor de 5 familias, reconoció la presencia del alcalde en la colonia, este miércoles por la noche y su atención con los vecinos, en el que dispuso la limpieza de las calles Cadete Carlos Salazar, Mártir de Uruapan, Santa Ana Amatlán y Combate de Nuzco.