Con un bloqueo sobre Nocupétaro, desde la avenida Michoacán hasta Madero Poniente, los vecinos de esta vialidad manifestaron su inconformidad con la ciclovía que el ayuntamiento de Morelia construye desde noviembre del 2022 y que permanece detenida por la intervención de los colonos.

Mónica Robles Anguiano, vocera de los inconformes, expuso que su movilización es una respuesta al ayuntamiento capitalino por la falta de atención a la demanda vecinal de frenar dicha obra.
Con una inversión de 5 millones de pesos, se contempla la intervención en 740 metros lineales de la Nocupétaro, desde avenida Michoacán hasta la Madero Poniente, con la construcción de una ciclovía segregada, el mejoramiento de banquetas y esquinas, cruces seguros, reductores de velocidad, áreas de carga y descarga, así como cajones de estacionamiento.
“De antemano le pedimos a la ciudadanía una disculpa, pero el mismo gobierno municipal nos orilló a tomar el tramo entre la avenida Michoacán y avenida Madero, no hemos encontrado respuestas del municipio para la obra que quieren hacer en la avenida Nocupétaro”.
Expuso que entre los colonos persiste el temor ante el riesgo de que se produzca un accidente por la cercanía entre un ducto de gas y la construcción de la ciclovía a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, pero que se mantiene detenida hasta obtener una respuesta municipal.

Otras aspectos negativos de la obra, señalados por los vecinos, se encuentra en la reducción de carriles en ambos sentidos, la destrucción de uno de los mejores concretos de la ciudad y la falta de espacios para estacionarse, lo cual afecta a los comercios cercanos y a los residentes de la zona.
“Nosotros estamos aterrorizados porque si en una de esas, en una vibración, en un chispazo, revientan una toma de gas, imagínense la tragedia de que pueden provocar esas obras. Antes de hacer una como esas deberían presentar un uso de suelo, eso ni siquiera lo vieron”.
Alrededor de las 14:00 horas, los vecinos liberaron esta arteria vial sin obtener ni una respuesta municipal a su demanda.