viernes, 19
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Colocarán mil 800 trabajadores agrícolas de Michoacán en Canadá y EU este 2022

Este año, en Michoacán se buscará colocar a alrededor de mil 800 trabajadores agrícolas en los países de Canadá y Estados Unidos, anunció el director de Empleo Digno de la Secretaría Desarrollo Económico, Elesban Aparicio Cuiriz.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que como parte del Programa de Movilidad Laboral, de enero a junio, han sido enviados un total de mil 500 trabajadores del campo a empresas extranjeras de ambos países, quienes ganan desde 12 dólares la hora (242.51) en Estados Unidos y hasta 14 dólares (218.78) en Canadá, lo cual ha permitido a los campesinos quedarse con una parte y enviar otro poco a sus familiares en Michoacán.

En este sentido, entre los meses de enero a junio del presente año, refirió que se han enviado a Michoacán 105 millones de pesos por el concepto de remesas de trabajadores que emigraron a los países de Canadá y Estados Unidos a laborar en el campo.

“En el programa de movilidad laboral que tiene que ver con los trabajadores agrícolas a Canadá y Estados Unidos, a la fecha han salido de Michoacán más de mil 500 trabajadores agrícolas a estos dos países y estamos a la espera de poder cerrar el ciclo con mil 800 trabajadores que puedan salir a estos países”.

Este año, de las principales demandas de Estados Unidos ha sido la mano de obra agrícola para campos de verdura, tabaco, establos lecheros, arándano y durazno, mientras que en Canadá, ha sido para el cultivo de jitomate, así como empacadores y operadores.

Cabe señalar el Gobierno estatal sólo es acompañante y reclutador, pero quien contrata con los representantes de las empresas extranjeras en el país, es por parte de los Departamentos del Trabajo de Estados Unidos y Canadá, quienes envían los requerimientos de los perfiles laborales y desde ahí se hace la selección.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...