Previo a la marcha del próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno de la Ciudad de México colocó vallas metálicas
alrededor de edificios y monumentos históricos, en el centro de la capital del país.
En Palacio Nacional, lugar en donde reside el presidente Andrés Manuel López Obrador, se colocaron varias filas de rejas metálicas, para evitar que se sean vandalizada la fachada.
Además, en Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe y el Hemiciclo a Juárez, también se colocaron vallas metálicas de 3 metros de altura.
La diputada Alessandra Rojo de la Vega, publicó en su cuenta de Twitter @AlessandraRdlv, la fotografía de una iglesia protegida con vallas con el siguiente mensaje:
A través de Twitter, la usuaria @MarezPrez1 publicó la imagen de Palacio Nacional con el siguiente mensaje:
“@MarezPrez1: El mismo López se echa flores, se dice que es el presidente más amado y popular de todos los tiempos, el más humanista, entonces a qué le tiene miedo.
Así el Palacio Nacional.”.
Por su parte, el perfil de @AlexVera2217, subió a Twitter imágenes de Palacio Nacional, Bellas Artes y del Hemiciclo a Benito Juárez con el siguiente mensaje:
“AlexVera2217: Vallas a donde vayas, Ciudad de México te recibe con los brazos abiertos?”.
La Jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que la colocación de las vallas metálicas es una medida preventiva ante la manifestación del próximo 8 de marzo por parte de grupos feministas, la cual espera sea pacífica.
Este es el segundo año que el gobierno de la CDMX toma la decisión de colocar dichas vallas metálicas, previo a la marcha del 8M.