Este jueves se colocó la primera piedra para iniciar la construcción de las instalaciones centrales del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) que se ubicarán en la Colonia Agrícola Cenopista Benito Juárez en Morelia a partir de una inversión de 125 millones de pesos.
El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fijó el plazo de entrega antes del mes de octubre.
“Con el arranque de esta obra que yo espero que el compañero Raya, secretario de Obras, les apriete los botones y las tuercas para quienes vayan a construir para que avancemos lo más rápido posible, yo quisiera que para el 1 de octubre que yo termino se estuvieran entregando las instalaciones al Colegio de Bachilleres”
Se prevé que la edificación de este complejo educativo se desarrolle en 3 etapas y contará con un edificio de aulas, recepción y sala de espera, 5 salas de juntas, auditorio con capacidad para 150 personas, 2 almacenes, archivo General, cafetería, estacionamiento, 4 módulos sanitarios más un recolector de agua de lluvia con diseño sustentable.
En su discurso Aureoles Conejo precisó que, por no contar con un sitio propio, diversas instituciones gubernamentales pagan renta para establecer sus operaciones, por lo que se gastan alrededor de 120 millones de pesos.
“Es un pagadero de rentas, pagamos como 120 millones de pesos al mes de rentas de todo el gobierno porque no hay las instalaciones adecuadas y, andamos nada más moviéndonos en lugares que no son propios para ello, causando incomodidades”.
Puso de ejemplo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde muchas de sus actividades se hacen “en casas rentadas” en zonas habitacionales, situación que sucede con otras secretarías.