Colegio de Morelia, será la casa de los videojuegos y juegos de mesa

Colegio de Morelia, será la casa de los videojuegos y juegos de mesa

El Colegio de Morelia se convertirá en la casa de los juegos de mesa y los videojuegos los días 13 y 27 de agosto, como una alternativa a los morelianos de espacios sanos de entretenimiento.

El director del Colegio de Morelia, Juan Manuel Álvarez Lucio, detalló que el próximo sábado se realizará la primera convención de Juegos de Mesa basados en estrategia, administración de recursos y destreza.

Para el 27 de agosto, los amantes de los juegos de video tendrán su casa en el evento Morelia On, en el que habrá competencias y conferencias sobre los E-Sports como League of leguends, Pokemón y Fornite.

“Comentarles que en el Colegio de Morelia tendremos 2 convenciones. La primera convención de juegos de mesa este 13 de agosto, este sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche. Y el segundo es el 27 de agosto, es un evento con partidas en vivo, que es Morelia On de videojuegos. Esto en el marco para finalizar el verano, que haya convivencia sana, familiar y dejar de estigmatizar estos juegos”.

Con la difusión de estas actividades, Sergio Daniel Mendoza Maya, entrenador de la Universidad Latina de América, detalló que los videojuegos y juegos de mesa son más que un óseo, sino son benéficos para estimular el aprendizaje de los jóvenes y adultos.

“Esta práctica de e-sports en un nivel comptetivo se ha demostrado que tiene muchos beneficios para sus practicamentes y lamentablemente aún tenemos el paradigma es para puro oseo y no alcanzamos ver todos los beneficios que una práctica en un horario estable y objetivos claros”.