El director del Colegio de Morelia, Fernando Bárrales Alcántara, señaló que, a cuatro años continuos de la gestión del edil Alfonso Martínez Alcázar, este organismo descentralizado se ha consolidado como un espacio dinámico, inclusivo y comprometido con la educación integral.
En su informe de actividades, el funcionario destacó la importancia del Colegio como un factor de cambio en el norte del municipio, beneficiando a más de 24 mil 200 personas a través de diversos programas.
“Este organismo público se ha fortalecido como un agente estratégico para el desarrollo educativo, tecnológico y social de nuestra ciudad, con especial énfasis en sectores en situación de rezago.”
Bárrales Alcántara señaló que el Colegio ha innovado con la preparatoria comunitaria; mantiene becas de titulación, becas de ingreso a universidades privadas, ofrece asesorías académicas y funciona como centro de alfabetización.
Además de ello, resaltó que el Colegio de Morelia es un centro cultural donde el arte se reúne y está al alcance de los morelianos; donde también se imparten más de 20 talleres para el desarrollo profesional y humano.