El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez reconoció que el socavón en laterales de avenida Camelinas de Morelia fue consecuencia del colapso de la conexión entre el colector pluvial que baja del cerro de Punhuato y el colector del Distribuidor Mil Cumbres, tras la lluvia atípica y el granizo que se acumuló el pasado jueves primero de agosto.
Cuestionado al respecto, explicó que estos factores provocaron el colapso de un colector denominado Ocolusen y el flujo de agua salió hacia el pavimento.
El funcionario explicó que los trabajos de reparación se realizan en coordinación con el OOAPAS Morelia, por lo que calculó queden terminados en el transcurso de esta semana.
Precisó que se construye una caja de acero reforzado de 4×4, con lo que esperan “brindar mejores condiciones” a la conexión entre los dos colectores.
De acuerdo a los reportes preliminares, el socavón tiene una longitud de cerca de 10 metros y al menos 2 metros de profundidad, al fondo del cual se aprecian los dos colectores, uno que va en línea con la avenida Camelinas y uno más ancho que se une de manera perpendicular.