sábado, 25
de mayo 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 25
de mayo 2024

COI se plantea cambiar fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por primera vez desde que inició la pandemia de COVID-19, el Comité Olímpico Internacional, analiza cambiar de fecha los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El COI anunció este domingo que durante las próximas 4 semanas se analizarán diferentes escenarios, entre los que destacan el posible aplazamiento de la justa olímpica. De este modo en coordinación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, evaluarán la evolución del Coronavirus a nivel mundial y tomarán una decisión.

El presidente del COI, Thomas Bach, declaró que salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el COVID-19 es un principio fundamental.

“Las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluida la organización de los Juegos. El COI quiere ser parte de la solución . Por lo tanto, lo hemos convertido en nuestro principio principal para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus. Deseo, y todos estamos trabajando para esto, que se cumpla la esperanza que han expresado tantos atletas, CON y FI de los cinco continentes: que al final de este túnel oscuro todos estemos pasando juntos, sin saber cuánto tiempo es, la llama olímpica será una luz al final de este túnel “.

De esta forma las próximas 4 semanas serán fundamentales para conocer si los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 4 de julio al 9 de agosto o si serán aplazados.

 

P.D. La Junta Ejecutiva (EB) del COI informó que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no es contemplada, como una opción.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Denuncia comisionada de Transparencia, Ruth Espinoza injusticia y posible violencia en su contra

La comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ruth Nohemí Espinoza Pérez denunció enfrentar una...

TENDENCIAS

Inaceptable que en México los más vulnerables sufran por falta de medicamentos: firma Beto Lucatero compromiso con niños con cáncer

Morelia, Michoacán.- Es inaceptable que en nuestro país, los más vulnerables sufran por la falta de servicios de salud y medicamentos esenciales, subrayó Beto...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...