Por primera vez desde que inició la pandemia de COVID-19, el Comité Olímpico Internacional, analiza cambiar de fecha los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El COI anunció este domingo que durante las próximas 4 semanas se analizarán diferentes escenarios, entre los que destacan el posible aplazamiento de la justa olímpica. De este modo en coordinación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, evaluarán la evolución del Coronavirus a nivel mundial y tomarán una decisión.
El presidente del COI, Thomas Bach, declaró que salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el COVID-19 es un principio fundamental.
“Las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluida la organización de los Juegos. El COI quiere ser parte de la solución . Por lo tanto, lo hemos convertido en nuestro principio principal para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus. Deseo, y todos estamos trabajando para esto, que se cumpla la esperanza que han expresado tantos atletas, CON y FI de los cinco continentes: que al final de este túnel oscuro todos estemos pasando juntos, sin saber cuánto tiempo es, la llama olímpica será una luz al final de este túnel “.
De esta forma las próximas 4 semanas serán fundamentales para conocer si los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 4 de julio al 9 de agosto o si serán aplazados.
P.D. La Junta Ejecutiva (EB) del COI informó que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no es contemplada, como una opción.