Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, reconoció que el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020, tendrá un costo demasiado elevado, pero está dispuesto a asumir. Además, Bach, insistió en que la justa olímpica se llevará a cabo el próximo año y insistió en que no tiene sentido que haya personas que sigan especulando una cancelación de los Juegos Olímpicos a estas alturas.
“El COI va a tener que asumir un coste de hasta 800 millones de dólares en responsabilidades por el aplazamiento de Tokio 2020″, informó Bach.
Además, el presidente del COI, añadió: Tenemos un plan financiero que incluye a las federaciones internacionales porque vamos habrá que implementar nuestros programas”. La cifra total de 800 millones quedaría dividida de la siguiente manera: 650 millones irán para la organización del evento y 150 para las Federaciones Internacionales y Comités Olímpicos Nacionales. No obstante, indicó que se están afanando en “reducir costos”. “La situación exige compromiso y sacrificio por parte de todos”, sentenció.
Finalmente el presidente del Comité Olímpico Internacional, reiteró que los Juegos Olímpicos “tendrán lugar en un ambiente seguro”. Además aseguró que es muy pronto para determinar si las competencias se van a llevar a cabo sin público en los estadios o si se tiene que limitar el número de espectadores presentes en las competencias, si aún no se tiene una vacuna contra el COVID-19.