martes, 23
de abril 2024
24.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

COI aplaza los Juego Olímpicos de Tokio 2020 por un año.

El Comité Olímpico Internacional y el Gobierno Metropolitano, tomaron la decisión de suspender por un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ahora se llevarán a cabo en el verano del 2021.

Luego de sostener una llamada telefónica entre el presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ambas partes decidieron posponer la justa olímpica, debido a la pandemia mundial del Coronavirus.

“A la vista de las condiciones actuales, y por el bien de todos los atletas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura”, informó el primer ministro de Japón.

“Bach me respondió que está de acuerdo en un 100%”. agregó, e informó: “Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”.

De esta forma y luego de las fuertes presiones en todo el mundo deportivo el COI, quienes se aferraban a realizar los Juegos Olímpicos en el próximo verano, cedieron y suspendieron momentáneamente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como medida de prevención ante la propagación sin precedentes e impredecible del COVID-19.

P.D. Los Juegos Olímpicos solo han dejado de celebrarse en las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido a las guerra mundiales. Esta es la primera edición en aplazarse  un año, debido a la pandemia del Coronavirus.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...