domingo, 25
de febrero 2024
22.5 C
Morelia
domingo, 25
de febrero 2024

COI aplaza los Juego Olímpicos de Tokio 2020 por un año.

El Comité Olímpico Internacional y el Gobierno Metropolitano, tomaron la decisión de suspender por un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ahora se llevarán a cabo en el verano del 2021.

Luego de sostener una llamada telefónica entre el presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ambas partes decidieron posponer la justa olímpica, debido a la pandemia mundial del Coronavirus.

“A la vista de las condiciones actuales, y por el bien de todos los atletas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura”, informó el primer ministro de Japón.

“Bach me respondió que está de acuerdo en un 100%”. agregó, e informó: “Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”.

De esta forma y luego de las fuertes presiones en todo el mundo deportivo el COI, quienes se aferraban a realizar los Juegos Olímpicos en el próximo verano, cedieron y suspendieron momentáneamente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como medida de prevención ante la propagación sin precedentes e impredecible del COVID-19.

P.D. Los Juegos Olímpicos solo han dejado de celebrarse en las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido a las guerra mundiales. Esta es la primera edición en aplazarse  un año, debido a la pandemia del Coronavirus.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

GC detiene a hombre con más de 2.75 mdp

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos de la Guardia Civil, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado...

TENDENCIAS

Por inseguridad, renuncian dos precandidatos independientes: IEM

Como consecuencia del clima de inseguridad que priva en el estado , dos precandidatos independientes determinaron dejar la contienda, así fue confirmado en la...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...