Luego de irrumpir en Casa Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon durante 3 horas hasta Palacio de Gobierno, con el objetivo de plantarse en el Centro Histórico de Morelia.
Al arribar al primer cuadro, alrededor de las 14:00 horas, un operativo de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) resguardaba el acceso lateral a Palacio de Gobierno.

La respuesta del dirigente de la CNTE, Gamaliel Guzmán, fue que se plantarían en la avenida Madero y un posible paro de labores hasta resolver sus problemáticas.
“Es indefinido, se está planteando el paro de labores, pero hay una posibilidad”
Minutos después un grupo de trabajadores de la educación encabezado por su líder pidió a los uniformados abrir paso para acercarse a las oficinas de Palacio de Gobierno, lo que les fue negado y dio paso a la confrontación.
Palos, vallas metálicas de seguridad, gases lacrimógenos, botellas de agua y todo lo que estuviera al alcance era aventado por ambos bandos, lo que se convirtió en una confrontación directa durante más de 40 minutos.

Después de un caos total, los refuerzos de la Policía Michoacán se hicieron presentes y replegaron a los manifestantes. En la refriega policial resultó detenido Gamaliel Guzmán y otras 3 personas.
Fue alrededor de las 15:00 horas cuando la confrontación entre sindicalizados y policías estatales concluyó, dejando el saldo de 5 lesionados por la CNTE y una uniformada herida.
Más tarde, la Policía Michoacán informó que los detenidos fueron liberados, mientras se instaló un operativo de seguridad en el primero cuadro capitalino para evitar la instalación del plantón.