Desde las 9 de la mañana de este miércoles, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las Oficinas de Rentas de la Secretaría de Finanzas en la mayoría de municipios de la entidad, en apoyo a la mesa de negociación que están llevando a cabo sus representantes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El tema prioritario a tratar con el mandatario federal será el pago de bonos adeudados desde 2019 y de las dos quincenas de diciembre, luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer el déficit financiero en materia de educación, indicó el titular de organización del sector VII de la Sección XVIII, Roberto Vega García.
“La actividad que estamos realizando es a nivel estatal. Es en apoyo a la mesa que se está llevando en estos momentos en la Ciudad de México con el presidente de la República, también estará gente del estado. Uno de los temas que se ha manejado es el pago de bonos de los compañeros estatales”.
Las movilizaciones continuarán el 11 de diciembre, cuando la CNTE planea una manifestación masiva a partir de las 10 de la mañana desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno, sitio donde se presentará a todos los coordinadores del estado que se han nombrado desde noviembre.