viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

CNTE toma oficinas de rentas, no confía en promesa de pago

El secretario de organización del Sector I, manifestó que los trabajadores de la educación son rehenes de una disputa política entre el gobernador del estado y el presidente de México.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las oficinas de rentas de, al menos 22 municipios de Michoacán, con lo que suman más de un mes de protestas en la capital y en las distintas regiones del estado, por el retraso en el pago de quincenas y perstaciones.


Este viernes 17 de septiembre, los trabajadores de la educación tomaron las oficinas gubernamentales en la avenida Lázaro Cárdenas, de Morelia, donde bloquearon alrededor de las 11 de la mañana.

Eduardo Primero Hernández, secretario de organización del Sector I de la región Morelia, expuso que esta actividad es consecuencia de la falta de confianza con la promesa de pago hecha por el gobierno federal y el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, ya que no hay un documento oficial que los comprometa.


“Hasta esos días estamos esperando para ver si cumple lo que el gobernador electo ha venido diciendo. Ahora lo que nos inquieta, es que, en entrevistas con algunos medios de comunicación, dice que mientras esté Silvano no llegará ningún peso al estado, ahí ya nos confunde. Porque él debe tomar las riendas a partir de 1 de octubre”


Desde la movilización, el centista manifestó que los más de 28 mil trabajadores de la educación son rehenes de una disputa política entre el gobernador del estado y el presidente de México.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Viva las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán vive este Viernes Santo la procesión del silencio, una de las actividades religiosas más esperadas que fusiona la devoción y la...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...