Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las oficinas de rentas de, al menos 22 municipios de Michoacán, con lo que suman más de un mes de protestas en la capital y en las distintas regiones del estado, por el retraso en el pago de quincenas y perstaciones.
Este viernes 17 de septiembre, los trabajadores de la educación tomaron las oficinas gubernamentales en la avenida Lázaro Cárdenas, de Morelia, donde bloquearon alrededor de las 11 de la mañana.
Eduardo Primero Hernández, secretario de organización del Sector I de la región Morelia, expuso que esta actividad es consecuencia de la falta de confianza con la promesa de pago hecha por el gobierno federal y el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, ya que no hay un documento oficial que los comprometa.
“Hasta esos días estamos esperando para ver si cumple lo que el gobernador electo ha venido diciendo. Ahora lo que nos inquieta, es que, en entrevistas con algunos medios de comunicación, dice que mientras esté Silvano no llegará ningún peso al estado, ahí ya nos confunde. Porque él debe tomar las riendas a partir de 1 de octubre”
Desde la movilización, el centista manifestó que los más de 28 mil trabajadores de la educación son rehenes de una disputa política entre el gobernador del estado y el presidente de México.