jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

CNTE regresaría a clases virtuales en Michoacán, si se cubren pagos pendientes

El secretario general de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Gamaliel Guzmán Cruz, abrió la posibilidad para que alrededor de 28 mil profesores y personal de apoyo regresen a clases, pero por la falta de condiciones sanitarias, detalló que regresarían de manera virtual.

Señaló que, hasta tener el pago de dos quincenas de agosto y 651 millones de pesos correspondientes a compensaciones del 2020, valorarán el retomar las clases en educación básica en el Pleno Seccional de Secretarios Generales el próximo 21 de septiembre.

“Si esto es así se estaría valorando el inicio de ciclo escolar y, seguramente, sería en una condición de manera virtual, porque también hemos dicho que no hay condiciones para iniciar de manera de manera presencial, pusimos varias condiciones no a manera de capricho sino en la idea de garantizar la salud y la vida misma de la comunidad escolar”.

Guzmán Cruz detalló que alrededor del 50% de 12 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria, establecidas en la entidad, carecen de infraestructura sanitaria por el abandono de las administraciones estatales al paso de los años.

Mientras tanto, el líder magisterial definió que continuarán las movilizaciones, por lo que este 15 de septiembre prevén realizar una marcha masiva por la desconfianza de los gobiernos hasta tener certeza que los pagos están realizados.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Candidato del PRD en Maravatío niega temer por su seguridad

"El que nada debe nada teme", afirmó, Óscar Vidal Ortiz, candidato a presidente municipal de Maravatío por el PRD, quien negó amenazas en su...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...